Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

martes, 7 de mayo de 2013

14 de febrero en CCH Sur



Comienza la mañana del día de san Valentín; por todos lados se ven variedades de regalos.
 Al subir al transporte puedo observar a varios alumnos de la escuela y también a adultos con globos, bolsas de regalos, chocolates dulces y rosas, todos hablan de lo divertido que pasaran el día con sus amigos y/o sus novios, algunos comentan que tendrán convivios en algunas de sus clases así como intercambios. El ambiente del se siente lleno de emoción y alegría, no existe alguna persona que esté enojada, todos hablan ya sea por teléfono o con las personas con quien le acompañan.
Al llegar a la entrada de la escuela se ven abundantes vendedores, en especial personas vendiendo rosas, tarjetas, bombones, muñecos de peluche, chocolates y lo que más abundan son personas vendiendo globos.
Había  un vendedor en especial que captaba la atención de los alumnos: un joven disfrazado de Cupido vendiendo globos y  está muy sonriente; por tanto este joven tiende más a vender globos ya que muestra una comunicación no verbal en la que su forma de vestir alude como un símbolo del día del amor y de la amistad, así como su expresión corporal.
Al entrar a la escuela  se veían más alumnos afuera de los edificios, y casi la mayoría tenían globos, en especial la mujeres tendían más a portar estos regalos y note en algunos casos que algunas mostraban una autoestima muy altísima al andar por todo el cch con sus regalos, en especifico si era un regalo muy grande o muy atractivo y único. Se veían muchas parejas sentadas en las jardineras y mostrándose mucho amor de lo que cotidianamente se observa.
Al entrar a mi primera clase casi no había alumnos dentro del salón, y algunos estaban dando sus últimos retoques a sus regalos  y otros más hacían llamadas a sus amigos o se estaban dando un arreglo personal (en el caso de las mujeres).
Durante esta primera clase absolutamente nadie ponía atención a la clase, aunque el profesor estuviera hablando sin importar si era una fecha importante o no. Todos hablábamos de los planes que teníamos para este día.
Al cambio de clase  todos se encontraban con sus amigos y se abrazaban se daban besos, es decir, había un gran afecto entre todos y las fotos con los celulares no cedía entre las mujeres.  Al pasar por algunos salones, se podía observar que unos tenían convivio y habían pastelillos refrescos y botanas así como intercambios, mientras que en otros salones (aunque muy pocos) hacían exámenes o tenían una clase normal.
Al llegar a mi segunda clase todos ya traían consigo algún regalo, ya fuese pequeño o grande y otros más se dieron a la tarea de regalar dulces a todo el grupo. Como se vio al principio, nadie quería hacer nada más que estar conviviendo y platicando, por tanto se organizo un convivio  de  repente, fueron por refrescos un pastel y botana, todos platicábamos y comenzaron a bailar con la música que traían en sus celulares, todo estábamos contentos y esto llevo a una foto grupal en la que se dio un ambiente de compañerismo.
Ya en el último cambio de clase me encontré con alumnos que por primera vez le hablaban a un chico (a) se mostraban nerviosos y tímidos, que a su vez le entregaban algún regalo, en este caso una rosa o un dulce  y al final una mirada con una sonrisa.   Además encontré a un chico que le regalaba a su novia un perrito muy bonito y pequeño que atraía la atención de las chicas.
Caminando hacia mi última clase encontré  a un grupo de amigos que disfrutaban de su compañía con una guitarra y todos cantaban rock en español. Al pasar por los salones ya casi no había alumnos y la mayoría estaban sumamente sucios debido a las comidas que se realizaron.
De igual forma no hubo clase pero si nos había dejado tarea que investigar,  así que salimos temprano y al ir a la biblioteca casi no habían alumnos y las (os) señores que atienden la biblioteca iban muy arreglados y como siempre todos platicaban sobre los planes que tenían.
Finalmente al salir de la escuela, se veían a alumnos en las jardineras, en la explanada y en el jardín el arte,  todos contentos y nadie aburrido, para todos era un día  muy especial.
En conclusión  podemos decir que  el 14 de febrero es un dia especial para los alumnos del CCH sur ya que muestran su amor y amistad mediante regalos y detalles, para un amigo se regalan peluches, globos, dulces o tarjetas y para un novio (a) se observo que los regalos pueden ser unos chocolates, rosas (ya sea una o un ramo).
En esta fecha es cuando nadie se encuentra de mal humor ya que siempre hay alguien que recibe algún detalle, para mi esta fecha se basa en demostrar un sentimiento mediante un objeto, y aquí es donde las personas pueden tener un comercio que pueda vender productos en tonos rojos (como suele representarse al amor) y muy extravagantes. Los comerciantes usan diversos métodos para atraer a los alumnos.
Finalmente se puede decir que las mujeres tienden más a dar regalos en comparación a los hombres, ellas traen regalos mas grandes o atractivos, mientras que ellos portan un detalle no tan extravagante, pero que no dejan paras desapercibido el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario