Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

domingo, 5 de mayo de 2013

concepto de masa




El concepto de masa a nivel social se define como una agrupación numerosa de personas que forman un todo o una gran multitud lo que se conoce, en otros contextos como masa humana.
Podemos decir que las primeras teorías de la comunicación emplean el término de masa, entendido como:
”un amplio grupo de personas que han perdido su identidad individual, tampoco disponen de identidad colectiva como comunidad, se trata den grupo heterogéneo pero tratado como si fuera uniforme, no organizado, desestructurado, sin normas que le auto-regulen y carente de un proyecto común unificador. Al ser miembros de un público masivo, las diferencias personales desaparecen y al no compartir un mismo espacio, difícilmente pueden reconocerse como colectivo”

Según Swingewod, los siguientes factores, entre otros, influyeron en la generación del concepto de sociedad de masas:

  •  La organización industrial a gran escala
  • División de trabajo
  • La producción automatizada de mercancías
  • Las densas concentraciones de la población urbana 
  •  El crecimiento de las ciudades

La masificación y el aislamiento de las personas, según esta perspectiva, las hacían extremadamente susceptibles de ser influenciadas por los medios de comunicación masiva.



Fuentes de información:


·         Lozano Rendón, José Carlos .2007. Teoría e investigación de la comunicación de masas. México: Pearson Educación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario