Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Teoría de Klapper



En esta teoría se plantea que, conforme más elevado sea el nivel cultural y educativo, y mayor la interacción grupal o social, mayor será la capacidad para rechazar contenidos agresivo o violentos. Los niños y adolescentes tienden a imitar mas las figuras poderosas que a los débiles, más a las exitosas que a las que fracasan y mas los comportamiento que son recompensados que aquellos que no lo son o que son castigados.
Antes, con el concepto de más, era el medio (emisor) quien elegía a su audiencia, se imponía un modelo unidireccional.
Actualmente la audiencia se expone cada vez más global por los nuevos medios y es la audiencia la que elige al medio que más le gratifica.
La audiencia se expone a aquel medio con el que mejor sintoniza y por tanto el medio actúa como refuerzo.
Klapper añade una reflexión novedosa a la teoría de los efectos limitados, que basa en el negocio de los medios. De modo que medios que quieren ser de masa no pueden acentuar en exceso su presión sobre la opinión pública, ya que correrían el riesgo de perder el mercado de las grandes audiencias.
La novedad, la sorpresa, la narración de un hecho inesperado o desconocido por las audiencias, especialmente en las situaciones de crisis, actúa de manera más severa, en la medida de que aquellas aparecen sin una visión previa, sin una opinión formada, por lo que el individuo buscará en su entorno en las referencias de las estructuras o grupos sociales en los que se integra, interpretaciones o descripciones que le permitan contrarrestar la influencia dominante de los medios y conducirlas a términos de influencia compartida.
La visión de Klapper, como la del conjunto de los teóricos que describieron un carácter limitado a los efectos de los medios, fue combatir por los análisis críticos, especialmente por el entorno de la escuela de Fráncfort, no solo por proporcionar una solución tranquilizadora, sino por eludir el estudio de la intencionalidad interesado de los medios, los fenómenos de manipulación y el control social a través de la producción de contenidos.

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