Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

martes, 7 de mayo de 2013

Formación de la opinión publica

La opinión pública es, por su formación un producto de opiniones individuales sobre asuntos de interés común y que se origina en las formas comunicativas humanas, en procesos colectivos, después en diversos grados, según  la naturaleza de las informaciones compartidas por los individuos, a la  vez que influidas por los intereses particulares de los grupos afectados.

Elegimos el criterio de que la opinión pública es un producto, a condición de que se relacione este punto de vista con la múltiple fase de formación de opinión que operan como verdaderos sistemas propios. Con esta aclaración, producto social equivale a un sistema.

En la fase de formación de opiniones quizá resulte algo aceptable la hipótesis de resta de elementos, lo que equivale a alteraciones del funcionamiento del sistema y eso es lo que hacen los regímenes militaristas y totalitarios con el proceso comunicativo abierto ofrece, por suerte, muchísimas vías que escapan  al más riguroso control, siendo los intercambios de mensajes cara a cara los vehículos más influyentes en la formación de la opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario