Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

martes, 7 de mayo de 2013

¿Puede la televisión matar?



Como se pudo observar, la señora Loaeza nos presenta un tema controversial en el cual se aborda la violencia como consecuencia de la televisión.
En este documental nos muestran una serie de investigaciones que  a lo largo del tiempo han ido realizando, donde la hipótesis es que los niños que ven más tiempo la televisión tienden a ser violentos a lo largo de  su vida.
Además se pudo observar en estas investigaciones que lo que se presentaban en los niños era la teoría del aprendizaje por observación de Albert Bandura ya que en 1960  se descubrió que los niños más violentos en la escuela eran los que más programas de televisión veían y por tanto ellos imitaban lo que veían en las caricaturas u otros programas.
Yo pienso que el tipo de programas que presentan en la televisión no son temas que aporten buenos aprendizajes, pero también somos nosotros mismos quienes deciden que programas ver y que no, sin embargo la televisión nos ofrece en charola de plata una diversidad de emociones sin tener que salir de los hogares, además la gente está acostumbrada a la ley del mínimo esfuerzo y para ellos está muy bien que los programas de televisión generen adrenalina y otros sentimientos mientras uno descansa de un arduo trabajo.
El problema viene cuando la gente es dependiente de dichos programas, y en especial las personas adultas, y piensan que algún día vivirán de tal modo como se muestra en la tele; además resalta aquí el uso que le dan a la tele como un “comodín” el cual lo usan cuando sienten que no pueden controlar el cuidado de sus hijos mientras hace n alguna labor.
Como bien se decía en el documental, los padres  ven a la televisión como una niñera, ya que mientras ellos trabajan o hacen las labores de la casa ponen a sus hijos frente a la televisión  para que se entretengan y no hagan travesuras; dejando  a los programas de televisión como únicos responsables de los niños.
Yo entiendo que muchos adultos no tienen el tiempo suficiente para atender a sus hijos, pero es absurdo que le dejen toda la responsabilidad y educación a un aparato electrónico y a programas que no son aptos para el niño. Y aquí es donde aparece un círculo vicioso en que el ser humano piensa que los programas no se basan en ficciones y que lo que muestra es la verdad y por tanto no afecta al niño, y a su vez el niño aprenderá que lo mejor que existe para entretenerse y  saber la realidad de la vida es mediante una televisión.
Pienso que los padres deben de estar al tanto de los programas que ven sus hijos y que si no tiene tiempo para atenderlos, que busquen  actividades recreativas que le ayudaran a desarrollarse plenamente y no sentado o acostado viendo programas que no dejan mucho de que aprender.
Finalmente pienso que la televisión no es culpable de que los niños sean violentos sino que los padres a veces se deslindan de sus responsabilidades con sus hijos.
Pienso que la gente debería dedicar más tiempo a actividades recreativas o entretenimiento que no conllevara a una televisión o videojuegos sino a una comunicación  interpersonal en la que también puedan tener unja relación donde haya confianza y no busquen respuestas en medios de comunicación que realmente solo muestran ficción.
Finalmente la educación que recibamos tanto de la escuela y de nuestros padres nos dará una perspectiva diferente de los programas de televisión y nosotros decidiremos qué programas ver y cuáles no.

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