Da tres ejemplos sobre las funciones y las disfunciones que caracterizan a los medios de las masas:
- Un ejemplo de función de conferir prestigio es cuando una persona da a conocer algún descubrimiento científico o tecnológico, otro ejemplo es cuando alguien gana alguna competencia deportiva, en lo especial, en competencias mundiales como los juegos olimpicos.
- La función de reforzar las normas sociales se ve muy claramente en las noticias, en las que se muestran los acontecimientos que son intolerables para la sociedad (como un robo o una agresión), aquí se demuestra las posibles sanciones a aplicar. otro ejemplo son los programas dedicados a los debates sobre los acontecimientos sociales que permiten manifestar la modalidad social.
- la disfunción narcotizante es muy visto en los receptores mayormente en el que tiene conciencia de los problemas que sucitan pero que no se hace nada al respecto. un ejemplo es la película producida por Carlos Loret de Mola en la que muestra los hechos e injusticias que se vive en las escuelas, sin embargo el y todos no sugieren alguna alternativa para mejorar la educacion en nuestro pías.
a) ¿cual es, para Lazarsfeld, la influencia que ejercen los medios de masas y los lideres en la toma de decisiones? Da ejemplos cotidianos.
La influencia va encaminada a que los contactos son mas flexibles donde se permite la respuesta y la retroalimentación de forma inmediata; donde esta se halla condicionada por las convicciones, creencia y normas del publico perceptor. Los programas de television y radio se encuentran dirigidas a una cierta personalidad de acuerdo a su edad y sus costumbres. Por ejemplo, los consejos que se dan para educar a un niño o adolescente, en donde va encaminado a las normas y tradiciones que se llevan a cabo en un país determinado.
b) ¿de qué manera llega la informaciones a los perceptores?
Puede llegar a través de múltiples y distintos canales, por lo que es necesario ubicar los canales para establecerse correctamente las relaciones de estos como los lideres y el publico, puesto que cada canal influirá o no en la toma de decisiones tanto del líder como de sus allegados.
Un claro ejemplo es la transmisión del informe presidencial en la que se utiliza principalmente la transmisión de forma de ver tato como escuchar; es decir en la televisión y en la radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario