Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

domingo, 5 de mayo de 2013

Teoría de la aguja hipodérmica

Esta perspectiva se genera en la primeras décadas del presente siglo por dos razones fundamentales:
  1. El tremendo uso de la propaganda bélica, a partir de la primera Guerra Mundial, para persuadir a la masas de apoyar incondicionalmente a los respectos bandos.
  2. El auge en las ciencias sociales de esa época de las teorías conductistas, basadas en concepciones mecánicas de estimulo respuesta. Estas teorías daban por sentado que ciertos estímulos, habitualmente elaborados, llegan a través de los medios de cada uno de ellos los percibía al mismo modo, generando en todos una respuesta mas o menos uniforme.
En esta teoría se consideraba sumamente poderosa, se creía que era capaz de moldear directamente la opinión publica y lograr que las masas adoptaran casi cualquier punto de vista que el comunicador se propusiera. De Fleur señala que la tiria asuma que ciertos estímulos, habitualmente elaborados, llegarían a través de los medios a cada uno de los miembros individuales de la sociedad de las masas, que cada uno de ellos lo percibían del mismo modo que sus iguales, y que ellos provocarian en todos una respuesta mas o menos uniforme.
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