Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

martes, 7 de mayo de 2013

Pelicula San Miguel Canoa



Cuestionario
1.    ¿Cuál es el contexto sociocultural?
El contexto sociocultural de  San Miguel Canoa se basa en un pueblo rural pequeño con relativamente con solo 5945 habitantes, sus medios de comunicación so la iglesia y son sumamente fanáticos a la religión católica, no poseen muchas escuelas por tanto la mayoría solo termina la primaria, pocos la secundaria.

2.    ¿Cuál es el nivel socioeconómico?
Su nivel socioeconómico es muy bajo ya que se mantienen de  la agricultura (maíz, frijol, papa, haba), también se mantienen de la explotación de madera para hacer carbón. Se menciona que la gente con economía alta son los camioneros, quien tiene la posibilidad de estudiar en Puebla. No cuentan con muchos medios de comunicación y por tanto se comunican por medio de bocinas que se encuentran en el pueblo para cobrar o dedicar canciones.

3.    Papel que juega la iglesia católica en el pueblo.
El papel que juega la iglesia es muy importante, es la base del poder del pueblo, es lo único que los une como pueblo, aquí el párroco es determinante en la vida del pueblo y de todas sus organizaciones, es el que elige a los presidentes de las organizaciones, es decir, las autoridades locales son impuestas por la iglesia. Para el pueblo el párroco es el líder  del pueblo y por tanto la gente le es fiel a él y a todo lo que él dice, sabe manipular la información  de acuerdo a sus intereses hacia con el pueblo. El párroco “ ayuda”   al pueblo en cuanto los problemas que surgen en el pueblo, como construir un puente, dar agua potable y poner escuelas primarias; por tanto el pueblo se siente agradecido con él y piensan que es bueno des interesado y siempre busca el bien del pueblo.

4.    Papel que juegan los medios de comunicación masiva.
La comunicación masiva ayuda a ser un  pueblo unido en defender su fe católica y también a su pueblo, todo esto se deriva de la decisión que toma la iglesia, en donde el párroco les da mención de noticias que las distorsiona  de acuerdo al contexto teológico. 

5.    ¿Quién propicia el rumor?
El rumor lo propicia el párroco y una señora, que después pasa de voz en voz hasta distorsionar toda la información  hasta terminar todos alarmados y enfurecidos por lo que podrían hacer en la iglesia del pueblo de San Miguel Canoa, y por fin terminar linchando a cinco jóvenes, que el pueblo les asigno un estereotipo, que solo iban a escalar a La Malinche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario