Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

martes, 7 de mayo de 2013

Influencia de la televisión



Como hemos visto a lo largo de este taller de comunicación, los medios de comunicación  son muy importantes para el desarrollo de la sociedad ya que conforman un rasgo importante que determina el comportamiento de cada uno de los individuos.
Si bien el humano puede crear su propia opinión a través de la cual la puede plasmar en los medios de comunicación, también estos mismos medios influyen de forma inconsciente en la opinión de la persona, dejando un marco de referencia que dará como resultado un prejuicio o estereotipo que ira de generación en generación.
Uno de los medios de comunicación masiva de mayor relevancia es la televisión, el cual a lo largo de la historia ah cobrado un papel muy importante en el desarrollo económico, político y cultural, teniendo como bases intereses personales de los lideres de estas empresas de la comunicación.
Cuando se piensa en televisión, uno cree que es un medio por el cual las personas pueden tener un rato de ocio después de haber tenido una gran labor en su trabajo, sin embrago no es así,  la televisión actualmente nos da formas de pensar que ellos mismos quieren que pensemos, para así tener una mente dormida en  la que la única realidad que existe es la que ellos muestran en sus canales, dejando una comunicación unilateral en la que no existe feedback.
Lo que nos muestra la televisión son comedias, programas que “dan valores y muestras de la verdadera ética y educación que debe de tener la sociedad mexicana”, la gente busca el mínimo esfuerzo para obtener información que le ayude a su formación personal y para respetar y acatar la verdaderas leyes y democracia que se debe vivir en un país.
Como bien se muestra en los documentales de canal seis de julio, televisa y otras empresas son generadoras de prejuicios y falsos valores impuestos en sus comedias, las personas siempre vivirán conformes con la clase de sociedad a la que pertenecen porque piensan que algún día encontraran la felicidad con el simple hecho de provocar lastima y al final pasar de ser unas simples personas de clase económica baja a una clase económica alta.
También inconscientemente se da a conocer que los medios de prensa son honestos y contundentes pero su principal fin es obtener una excelente asociación con el gobierno, buscando un rango económico que le beneficie a ambos sistemas.
Es una desgracia que las personas no tengan la mínima curiosidad de hojear un libro o un periódico, o en todo caso ver otro tipo de programas que permitan tener un panorama para generar una buena opinión pública y así exigir nuestros derechos como ciudadanos.
La televisión tiene un gran poder de persuadir a sus receptores, pero esto se debe a que uno pierde la perspectiva y forma de ser de uno mismo, dejándonos manejar por los hechos que ellos deciden dar a conocer.
Por un lado sirve para entretener y aprender dentro del contexto educativo, lo lamentable es cuando la información es manejada de tal modo que los mismos canales juegan un papel de competencia.
Existen muchos ejemplos en los cuales se muestra la influencia que tiene la televisión en las personas pero una de las mas contundentes es la de las personas que se tiñen el cabello de rubio solo por el simple hecho de que en la televisión se producen canales en los cuales hay películas, comedias y chismes de artistas de otros países como Estados Unidos y no de México y se genera una moda.
Finalmente uno de los logros que obtiene la televisión en la sociedad es que la gente se vuelve inmune ante los programas de televisión que normalmente frecuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario