Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Ejercicio



Elabora, de acuerdo con el modelo, el siguiente ejercicio:
a) Observa detenidamente anuncio:
b) Describe el registro visual:
1. Localiza el sema icónico.
Se encuentra a una mujer golpeando con su bolsa a una persona disfraza de camarón, ambos se encuentran afuera de unos restaurantes de comida china.
2. Enumera los iconos que contiene el anuncio.
Son tres iconos:
1. La mujer golpeando al camarón, tanto en la parte superior, como la inferior está un mensaje escrito.
2. Se presenta el producto en sus diferentes presentaciones: grageas, jarabe y pomada.
3. Aquí se encuentra la descripción del producto seguido de su slogan.

3. Enumera las características del personaje.
*Mujer:
-Alta
-Delgada
-Edad adulta
-Cabello hasta los hombros, ondulado y negro.
-Piel morena

-Porta un vestido con flores verdes, saco de mezclilla, zapatos de tacón color negro y una bolsa grande de piel y blanca.
-Movimientos corporales grotescos.
-Gestos faciales poco agradables.
*Personaje 2
-Alto.
-Robusto.
-Porta unos papeles en su mano izquierda.
-Viste de un disfraz de camarón, mallones anaranjados y tenis en el mismo color.
Detrás de los personajes se encuentran dos restaurantes de comida china, uno de ellos tiene un letrero en dicho idioma, con una fachada en color rojo y una de ellas tiene cortinas rojas, también hay una jardinera pequeña.
4. Descubre las connotaciones
Ella es una mujer en histeria por el cual ejerce una gran fuerza para golpear a la persona vestida de camarón muestra mucha furia en su rostro, así como desagrado por la persona, él muestra confusión ya que sus brazos representan asombro, se puede decir que esta vestido así porque promociona alguno de los restaurantes de comida china, este se puede confirmar por los papeles que porta en su mano.
c) Localiza el registro verbal y determina la función del mismo.
En el primer mensaje que se encuentra en la parte superior le da sentido al primer icono: “No estoy loca, soy alérgica”.
Aquí se da la razón por la cual ella golpea al camarón ya que por lo regular muchas personas con alérgicas a este tipo de ingredientes, por eso ella muestra un rechazo, o bien, le recuerda que ella tiene una alergia.
El segundo mensaje situado en la parte inferior izquierda da el toque final al sentido en el que se lleva el objetivo de la imagen: “Que las alergias no cambien tu personalidad”, da las razones por las cuales se comporta la mujer de tal manera.
d) Establece las relaciones entre el registro visual y el verbal.
Este anuncio nos da como resultado la mala sensación de tener una alergia, por lo que esta mujer muestra un desagrado sumamente fuerte al grado de que llega a golpear al disfraz de camarón, su relación lleva al punto en el que ambos registros se complementan para poder ser más duro el anuncio.
e) Determina con base a los incisos anteriores, el mensaje global connotado.
Su mensaje global es que para no estar desesperado por tener una alergia, o bien, tener una actitud poco agradable debido a una alergia, se puede consumir este tratamiento que alivia las alergias internas y externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario