Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

martes, 7 de mayo de 2013

Texto 9
a) La diferencia el mayor número de individuos y elementos que intervienen en ella. La fuente transmite un cúmulo de mensajes en forma masiva, cifrado para un grupo distante y hetérogeneo, que es el destino.
En la comunicacion colectiva sólo es posible conocer la respuesta por medio de investigaciones entre el público por medio de llamadas telefónicas etc.
En la comunciación interpersonal se da en un solo sentido comunicador-receptor.
b) Aparece la fuente o comunicador, mensaje, distino o receptor, y por ultimo interprete.
El campo de experiencia no aparece porque el público es heterogéneo. La comunicacion de retorno no se da, ya que los emisores no corresponde en cantidad al número de receptores.

Texto 10. Bernad Berelson
a) Explica el contenido y cuál es el objetivo de la técnica del analisis de contendio.
El analisis del contenido es una técnica de investigación que sirve para describir objetiva, sistemática y cuantitativamente el contenido manifiesto de la comunicación.
b) Explica la diferencia que existe entre una unidad de analisis y una categoria de analisis.
Una unidad (la de analisis), se aplica a la comunicación colectiva, al periodismo o a la socialogía; en cambio una categoria de analisis puede entrar en campos como la politica, la psicologia, la publicidad y la propaganda.

Texto 11
a) Elabora tres preguntas referentes a México que supongas pueden también ser resueltas por el analisis de contenido tomando como base las preguntas enunciadas en el texto.
¿Como se desarrolla la transmision de noticias en México?
¿Cuales son las bases para desarrollar una publicidad en la actualidad?
¿De que modo llega la información a los pueblos escondidos de México?
Las preguntas se basan en cambios.

Texto 12
a) Detecta en la siguiente nota periodisticas las unidades del contenido que propone Bernard Berelson
1.La palabra: La Habana  
2. El tema: Revolución cubana, cambios en America Latina.
3. Personaje o personajes: Fidel Castro
4. Item: Conferencia de prensa
5.Las medidas de espacio: 5parrafos.

Texto 13
a) Elige una pelicula o novela que hayas visto o leído y clasifica la esencia de su contenido, de acuerdo con las siguienes categorias de analisis: Pelicula "Lovley Complex"
1. El asunto. Trata de uan historia de amor en la que su principal problemas es la estatura y es por eso por que no pueden estar juntos.
2. La tendencia. Esta tiende a demostrar que los apectos fisicos no son tan relevantes cuando verdaderamente se ama.
3. Pauta. Al final ellos estarán juntos como una pareja.
4. Valores. Desarrollar emociones y sentimientos, asi como valorar el amor y muy poco el fisico.
5. Los metodos. Sus medios son las formas de persuadir en las constumnbres y creencias sobre el país en que se desarrolla la trama.
6. Los rasgos. Tien un contenido importante, físicamente la estatua poco vista en una pareja y la psicologica se desarrolla en los valores como la tolerancia y respeto.
7.El cator. Se muestra a un joven de 20 años, agradable y de baja estatura, afectado por las burlas de su estatura.
8. La autoridad. Es la empresa productora de cine.
9. Origen. Su origen se basa en la reproducción de vídeo.
10. El grupo receptor. Se dirige a adolescentes principalmente.

Análisis de las novelas de Corin Tellado. (Hipótesis)
-Mujeres de clase media de 30 años o más
-Novelas románticas
-Drama
-Las protagonistas son mujeres
-Normas morales
-Marca estereotipos
-Prejuicios.

Hipótesis de la novela de Corin Tellado
Las novelas se basan en una trama en la cual los protagonistas viven en un ambiente de infelicidad y cuando ambos se encuentran viven en un romance por el que pasaron ciertas circunstancias pero que al final vivirán juntos y felices.

Texto 14. David K. Berlo. Acto Comunicativo
b) Responde a las preguntas ¿Que es la comunicacion? y ¿Que son los mensajes?

¿Que es la comunciación?
Es el cumplimiento de un conjunto de conductas, a la transmisión o recepción de mensajes, al comunicarnos tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de inlfuir en nuestro ambiente y en nosotros mismo. Al comunicarnos unamos uno u otro código como son: símbolos visuales, gestos, señales con las manos, lenguaje, escritura, etc. El código que mas comúnmente usamos es el verbal, el lenguaje.
En la sociedad actual existen diversas formas de comunicacion: escrita, visual,psicológica (consigo misma), sociología, química, cultural, táctil, etc.

¿Qué son los mensajes?
Según Berlo son eventos de conducta que se hallan relacionadas con los estados internos de las personas: garabatos en el papel, sonidos en el aire, marcas en la piedra, movimientos del cuerpo, etc. Son los productos del hombre, el resultado de sus esfuerzos para encodificar, es decir, cifrar o en clave común sus ideas.
los mensajes son la expresión de ideas (contenido), puestas en determinada forma (tratamiento mediante el empleo de un código).


No hay comentarios:

Publicar un comentario