Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

domingo, 5 de mayo de 2013

Características de la comunicación masiva




La comunicación masiva se dirige a una multitud anónima y heterogénea, en donde se excluyen las relaciones interpersonales. Utiliza canales técnicos de información -los medios masivos de comunicación. Se caracteriza porque la información es rápida, oportuna y tiene un bajo costo; la gran mayoría puede tener un fácil acceso a ella.

  • Emplean canales artificiales que ponen en juego una tecnología compleja y de elevado coste material. 
  •   El receptor de los mensajes es, en todos los casos, colectivo.
  • La comunicación es fundamentalmente unilateral, es decir, no es posible la reacción inmediata de los receptores ante lo expuesto por el emisor.
  •   Desconocimiento individualizado de los destinatarios: lo que obliga a presuponer o estimar las características más comunes de todo ellos, para poder así  alcanzar los fines que se propuso quien los utiliza.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario