Modelo educativo

La relación que tiene el modelo educativo del CCH con el Taller de Comunicación es aquella en la que el alumno podrá analizar mediante sus estilos de aprendizajes y la perspectiva de los diferentes temas, como es que nos comunicamos y la manera en que afecta en uno mismo y en la sociedad en general, para poder comprender al ser humano. Por lo tanto la comunicación nos ayudará a mantener un estado de bienestar moral y etico al relacionarse en conjunto con los demás personas para hablar sobre los diferentes puntos de vista.

martes, 7 de mayo de 2013

Texto 3
a) De acuerdo con la definición y características de los líderes de opinión, analiza a alguien que en tu escuela posea dichas características.
Elabora y redacta una descripción de su conducta.
R= La profesora Laura Rebeca Favela, estudió una maestría en historia, ella se especializa en la historia de México dando clases en la facultad y en el CCH SUR, por lo que los acontecimientos ocurridos en nuestro país son muy importantes para el desarrollo de sus alumnos en una vida futura.
Durante su curso de Historia de México I y II, ella nos proporciono la información que nosotros desconocíamos, dos ejemplos de ellos son la aplicación de la Ley Sopa y otro sobre las campañas políticas para la elección del nuevo presidente del sexenio 2012-2018.
Su carácter es tolerante pero que busca un cambio en la forma de pensar.
Ella viaja mucho y es admirable y seguidora de ciertos escritores y conductores de radio (como Carmen Aristegui)

Texto 4
De acuerdo con las observaciones sobre los seguidores de los lideres, realiza una descripción del comportamiento de estas personas en tu escuela.
R= Los líderes de la escuela ejercen tal influencia que los seguidores buscan alternativas para mejorar tanto el país como la escuela, con llevar a valorar y reflexionar sobre lo que realmente vivimos, provocando hasta marchas socialistas.
Un aspecto importante es que buscan transmitir la información que se les ha proporcionado.

Texto 5 Wilbur Schramm

d) Di que aspectos, comprende la operación comunicativa. Da ejemplos.
R= De informar en un sentido, y el de retroalimentar o responder, en otro, proceso dialéctico cuyo resultado es la comunicación.
Encontramos como ejemplos los noticieros en radio y televisión, en programas como debates y educativos que buscan informar y crear una espectativa.

Texto 6
a) Menciona los elementos esenciales del proceso de la comunicación.
R= Los elementos son: la fuente, el mensaje y el destino. 
Donde la fuente emite un mensaje cifrado o elaborado por un comunicador, este mensaje se dirige y envía a una perceptor o descifrador, quien representa el destino del mensaje o la señal emitida.
b) Reproduce la figura 1.1 y explícalo. Da ejemplos.
El comunicador envía un mensaje por medio de una fuente ya sea dibujos, el periódico, estaciones de radio etc, este mensaje tiene un código o señal que será transmitido por una onda sonora o una tinta de papel o imagenes que el perceptor descifrará y comprenderá el mensaje enviado por el comunicador.
Un ejemplo es el periódico en el que el escritor envía mensajes en tinta de papel que una vez que se pública llega a manos de diversas personas que adquieren el periódico.

Texto 7 
a) Señala cuál es el nuevo elemento que introduce la figura 1.2 con respecto a la 1.1
R= El nuevo elemento es el campo de experiencia en la cual se engloba en forma particular el área correspondiente a los polos del proceso comunicativo.
b) Da un ejemplo completo en donde el campo de experiencia constituya un obstáculo para la comunicación.
Cuando un adolescente platica con una persona de la tercera edad, aquí el paso del tiempo constituye una parte importe de ambas personas, se nota fácilmente en el desarrollo tecnológico y social. Un ejemplo claro es cuando tienen una plática sobre la moda actual, en la que se emplean nuevos términos vocablos.

Texto 8
a) ¿Que elementos nuevo se encuentran en las figuras 1.3, 1.4 y 1.5, con respecto a las figuras 1.1 y 1.2?
R= Se presentan el proceso dialéctico donde se haya un comunicador y un perceptor en sí mismos, también se encuentra la comunicación de retorno (feed-back)
b) Da un ejemplo para cada esquema, en donde cada elemento de éste corresponda a un elemento de la realidad.
R=El proceso dialéctico se ve cuando un estudiante estudia alguna materia en la cual se pregunta a si mismo para corroborar sus conocimientos.
En el proceso de retorno se puede observar en la lectura en voz alta de una persona que al no poderlo trasmitir vuela a leerlo con las sintaxis adecuadas.
c) Relee los textos 4, 5, 6 y 7; reproduce los esquemas ordenándolos según el número de elementos diferentes que contenga.
d) Elabora un ejemplo en donde se incluyan cada uno de los elementos.
El presidente de la República da una mensaje a la nación  por medio de una cadena de televisión, los ciudadanos lo pueden escuchar y ver lo que quiere dar a conocer.
El mensaje se basa en la producción del ganado en cual incrementa, el Presidente menciona un porcentaje del 90% pero inmediatamente reacciona y corrige su error pidiendo disculpas y diciendo que el porcentaje real es del 10%.
Sólo las personas adultas comprenden este mensaje y el motivo por el cual lo emite, en cambio para los niños les es difícil entender que es lo que quiere decir el presidente con esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario